Un poco de luz sobre el asuntillo

miércoles, 23 de mayo de 2007

A verrrr, si aclaramos un poco los terminos, entre software libre, que no gratuito, vease el caso de Novell o Sun(openoffice), y softwares propietarios windows y demas compañía.
Además se puede utilizar software libre en win (openoffice,emule, bittorent o cualquier cliente P2P)
Cada cual puede hacer con el sowftware que desarrolla lo que le parezca bien, hasta el software libre tiene sus propias patentes, abiertas "of course" (GPL, Creative Commons, etc), que lo portegen de posibles privatizaciones.
Diana, no soy un talibán del SL, uso win, mac, debian y todo lo que se ponga por medio, lo único que no me gusta es que el Estado establezca acuerdos con una empresa privada que practicamente exluye al resto de opciones y que el desarrollo de programas dependan de unos señores que viven en California o en Chiquitistán.
El software libre permite que pequeñas empresas puedan optar al desarrollo de programas no basados en licencias restrictivas, sino en servicios de valor añadido a los programas que desarrollan.
Ernestin cariñin, no te arrimes el ascua a tu sardina que pareces que estas en campaña, coñe desde que te has vendido al "Partido" estas insoportable, hay q aprender a navegar en todas las aguas, ser un espiritu libre, ponerle velas a Dios y el Diablo (lo más te guste), además tu tienes que callar que usas windows y favoreces a los monopolios editoriales al publicar en revistas de impacto recuerda que les cedes tus derechos y encimas pagas pa poder leerlos, el resto de los mortales estamos pagando dos veces a la universidad pa poder disfrutar de resultados ¿no es curioso? Dejemos esto que es un tema espinoso.
Hay que apostar por un ecumenismo informático en el que quepan todos los sistemas, hay pastel para todos y si Bill Gates pierde un millón de $ tampoco se va a arruinar.

Salud y Republica (democrática y no popular)
pd. vaya paja mental acabo de escribir

2 comentarios:

Ernesto dijo...

A ver, no te preocupes que yo no me he vendido, de momento no le debo favores a nadie ni me han dado o prometido ningún puesto por enrolarme en ningún sitio, simplemente soy de izquierdas, que es algo que ya sabíamos todos desde que tengo los 15 años y tenía que pasar... estoy con gente que defiende ideas muy similares a las mías (que no son ni mejores ni peores que las de nadie) y ahora voy a militar por esas ideas en las que creo desde donde puedo (y me dejan) con argumentos ¿por qué no? no entiendo que esté mal mirado estar en un partido ni el miedo a posicionarse(a no ser que uno se avegüence de ellas, las ideas, si respetan a las personas, no nos hacen mejores o peores) además, ¿me quedo en casa a esperar que vuelva Ánsar o alguien parecido a ponerse al volante? jejeje... si alguna vez no estoy a gusto, no te preocupes, me largo con la música a otra parte. No ando de campaña, hombre, de lo que hablo es de temas que se comentaron en los CISL, en concreto tarareo a andoni alonso (genial, ya le conoces): ningún gobierno de derechas apuesta por el software libre hasta la fecha... y sabes que me asquea tener que publicar en revistas cerradas y usar güindous, que lo hemos hablado, pero qué remedio, amiguete, ya me dirás cómo me busco los garbanzos... hasta que las cosas cambien, que cambiarán, aunque no sé cuando.

Nin dijo...

Lo de usar Windows tiene arreglo: cómprate un mac :P (Bill Gates lo hizo y mira qué bien le va!!!)
Blas, en cuanto a que el Estado establezca acuerdos con una empresa privada, a mí tampoco me gusta, pero Microsoft es actualmente un gigante que se come "tó" lo que se mueve. Se está gastando mucha pasta en desgastar a la competencia y, mal que bien, lo consigue: al fin y al cabo, esto del software libre sigue pareciendo al público en general una cosa de freaks, nerds y señores con gafas gordas en general. Otra cosa es que el Gates sea visto ahora como el nuevo Satanás, pero al fin y al cabo el 99% de los usuarios no tiene las pelotas ni el tiempo para tomarse la molestia de cambiar de SO, mucho menos para catequizarse.
Creo que a don Gates le quedan todavía muchos años dando guerra... (N)os guste o no... ://

 
Fantasmones del Mundo - by Templates para novo blogger