Volver o no volver...

jueves, 19 de junio de 2008

Buenas a todos y todas

Ya terminé las clases el pasado viernes, dejo las 29 horas semanales de explotación voluntaria a las que me he sometido por un poco de tranquilidad... aunque me quedan los exámenes, a ver cuántos caen... esta semana la paso (relativamente) en Mérida: me vine y me fui en le mismo día a Punta Umbría el fin de semana con Laura, la he acompañado a los premios de la fundación yuste e hice algo de turismo rural (me llena de orgullo y satisfacción, que diría uno de los conocidos asistentes al acto) y mañana me voy a badajoz de boda hasta el domingo, para volver después a Murcia...

La vida me trata bien: tengo allí casa nueva (estáis invitados este verano, hay sitio de sobra y la playa está a 5 minutos de paseo), me renuevan en la facultad (el primer cuatrimestre sin docencia, jijiji, he juntado todas las asignaturas el 2º) y ando más que colgado por esta chiquita... no me puedo quejar, aunque tengo un pequeño dilema... a ver quién me ayuda (aunque nadie se va a mojar, que lo sé bien):

Que me ofrecen volver... el otro día me llamó el decano de aquí para que me presente a plazas que salen... nadie es profeta en su tierra, y ahora que ya me he abierto camino allí me han abierto la puerta aquí (me jode tela que la "alternativa" no me la dieran aquí de entrada)... aunque son otras condiciones. El sueldo similar, claro. Pros: volver a mi vida de antes, dentro de la universidad de extremadura, con familia, amigos y Laura cerca. Contras: proyección profesional muy reducida, inestabilidad laboral, y dejo de formar parte del consejo de dirección de una facultad en desarrollo, dejo de tener mi propio laboratorio, de dirigir a mi propio equipo, con lo que eso supone. Abandono proyectos ya empezados y que me llenan profesionalmente.

Amos, para que nos entendamos, que aquí no me hago catedrático ni de coña, y ser funcionario será difícil en mucho-mucho tiempo, mientras que allí las cosas van de otra manera, más rápidas... y por otro lado, aquí tengo mi vida, mi amor, mi familia y amigos... allí estoy lejos. No sé si es el momento de volver o esperar a ser funcionario unos años y pedir traslado. No sé si arriesgar mi carrera profesional por mi vida personal, y a la inversa.

En fin... de momento me queda un verano para teminar la tesis y un mes para decidir sobre esto. Os he echado de menos entre días y días llenos de charlas, clases y papeles.

Abrazos

2 comentarios:

Blas dijo...

Querido amigo:
haz lo que te salga de la punta del... que es con lo que terminamos pensando siempre, jejej. Es broma
Sopesa donde vas a tener mayor proyeccion profesional,conjugandolo con tu vida personal y lo que te salga es lo que decides.
Por cierto, que bien avisas que estas en merida para tomarnos ese cafelin que habiamos quedao.
un saludo

Nin dijo...

Piensa bien antes de actuar, que al fin y al cabo nacemos solos y nos morimos solos (juraría que no es la primera vez que te digo esto), aunque te habla una que "olvidó" presentar un certificado cuando optaba a una plaza en el Gabinete de Iniciativa Transfronteriza... Sospechosamente.
Me alegro de que se te multipliquen las opciones, eso quiere decir que reconocen tu valía. Ya nos dejaremos caer por tu casa viendo que la ofreces, pero todos seguís invitados a Madrid y aún no habéis venido a ver mis conejitos, la Wii y los azulejos setenteros del baño, so guarros. ^

 
Fantasmones del Mundo - by Templates para novo blogger